¿Eres profesional de la salud?

Nombre completo
Field is required!
Correo:
Field is required!
Cédula profesional:
Field is required!
Teléfono:
Field is required!

¿CÓMO FUNCIONA MIACARE?

La mayor parte del efecto anticonceptivo del LNG-SIU está mediado por su efecto progestágeno en el endometrio. Las concentraciones intrauterinas de LNG son 1000 veces más altas que con los implantes de progestágenos subdérmicos. Los altos niveles intrauterinos de LNG conducen a cambios funcionales e histológicos dentro del endometrio que son evidentes dentro de 1 mes de la inserción. Los receptores de estrógeno y progesterona endometriales están regulados negativamente. Hay atrofia endometrial, que inicialmente es irregular, pero que se vuelve más uniforme con el aumento de la duración del uso. Se producen cambios en el estroma endometrial y hay un marcado aumento en el número de células inflamatorias. Estos efectos endometriales complejos contribuyen a la eficacia anticonceptiva del LNG-SIU, evitando la implantación.

Además, el moco cervical de las mujeres que usan el LNG-SIU reduce el peso neto (menos contenido de agua) y es más espeso en comparación con otros usuarios del DIU. La penetración de los espermatozoides disminuye cuando la calidad del moco cervical se ve afectada por el uso de LNG-SIU. Esto puede contribuir al efecto anticonceptivo para algunas mujeres.

El LNG-SIU tiene un efecto mínimo sobre el eje hipotálamo-pituitario-ovario. Los niveles séricos de estradiol en la mayoría de las mujeres indican desarrollo folicular. La mayoría de las mujeres (> 75%) continuarán ovulando.

MECANISMO DE ACCIÓN

  • Adelgaza el endometrio.
  • Favorece la presencia de glicodelina A que bloquea la fertilización.
  • Actúa a nivel cervical engrosando el moco lo que previene el transporte espermático.
  • Su marco en forma de “T” induce una reacción inamatoria local que es espermatotóxica.

BENEFICIOS NO CONTRACEPTIVOS

MIACARE

Control de menorragia primaria o secundaria.
Dismenorrea.
Prevención de hiperplasia endometrial.
Reducción de adenomiosis.

CONSULTE A SU ESPECIALISTA

Aviso COFEPRIS No. 213300202C0133

DIRIGIDA A PROFESIONALES DE LA SALUD O POBLACIÓN EN GENERAL/RESTRICCIÓN